viernes, marzo 29, 2024
15.3 C
Santander

El Puerto de Santander coloca concertinas para frenar a los polizones

Más Leídos

Kwazulu, una empresa de concertina, especializado en alambres de cuchillas, se hace eco de la información dada a través de El diario montañés sobre la colocación de concertinas en El Puerto, en concreto, en la zona de escolleras de Raos para frenar a los polizones.

La Autoridad portuaria ha llevado a cabo la instalación de elementos anti acceso perimetrales en la zona de las escolleras de Raos. El objetivo principal es frenar el aumento de polizones que saltan para intentar colarse en los barcos que van dirección Reino Unido.

Desde 2015, esta situación se repite y, cada vez, con más frecuencia, llevando al límite los problemas de seguridad que esto puede llegar a generar en la práctica. Igualmente, no cuentan con todo el apoyo para la instalación de estas medidas de seguridad, ya que las consideran “inhumanas”.

Entre las medidas de prevención, junto con la instalación de concertinas, también se ha llevado a cabo la construcción de un recinto para remolques con muro de hormigón, el aumento del sistema de alumbrado, la instalación de inhibidores de frecuencia, la vigilancia con drones, un sistema de cámaras de vigilancia o el soporte mediante vigilancia a la seguridad del puerto de Santander. En total, todo esto ha llevado un desembolso de tres millones de euros.

Además, El Puerto de Raos ha contratado obras con un valor de 25.061.523 euros (sin IVA) y tiene prevista una duración de 18 meses. El objetivo principal de estas obras es la construcción de un nuevo muelle ubicado en el testero del espigón central de Raos y contará con una longitud total de 291 metros. Este punto permitirá un segundo punto de atraque a las líneas regulares de buques.

Última Hora

Recomendaciones de herramientas IA para complementar el aprendizaje del inglés

Las nuevas herramientas de aprendizaje de idiomas impulsadas por IA están transformando la forma en que se aprenden idiomas.Algunas...
Más artículos como este